• mecaquimica@hotmail.com
  • +34 968-824108

Envasadora Lineal por Caudalímetros.

mecaquimica      0

Envasadora Lineal por Caudalímetros.

Envasadora lineal de 8 cabezales con control del dosificado mediante Caudalímetrtos.

Los Caudalímetros son los encargados de medir la cantidad de producto suministrada a cada envase y enviar esa información al autómata para su proceso.

El operario debe especificar en el panel de control la dosis que quiere suministrar al envase, luego el caudalímetro, durante el proceso de dosificado indica al autómata cuando parar el llenado del envase para una correcta dosificación de la dosis indicada.

Es posible que desde que el caudalímetro indique que la dosis ha sido alcanzada, hasta que el autómata y el sistema neumático de cierre de la boquilla paren el dosificado, se sobrepase la dosis indicada por el operario en los envases.

Esta “sobredosis” no es posible corregirla manualmente simplemente bajando un poco el operario la dosis a suministrar o metiendo factores de corrección fijos en la programación, pues debido a factores externos, tales como el cambio de densidad del producto a envasar por cambios en la temperatura de este, y con ello el cambio de velocidad de dosificado de este, tendríamos que estar corrigiendo la dosis constantemente.

En vez de esto, la maquina incorpora un sistema de auto-corrección, dicho sistema mide la cantidad real de producto dosificado al envase en cada ciclo de llenado, luego compara esta cantidad con la definida con el operario y corrige automáticamente, cualquier desfase, restando  la diferencia de dosis en el siguiente ciclo de llenado.

 

 

Vídeo de muestra: